Última Actualización octubre 18th, 2022 8:09 AM
May 25, 2021 Alfredo Saavedra Mundo, Opinión Comentarios desactivados en Aunque Sanders denuncie, Israel cuenta con la complicidad de Biden
(Pelea de Israel y Palestina la del tiburón y la sardina)
Un cese al fuego se ha establecido en el conflicto bélico entre Israel y Palestina, por presión de las Naciones Unidas y otros estados, más interesados en alinearse con la hipocresía del gobierno estadounidense que preocupados por un conflicto de desangramiento en una proporción de la población árabe, que sobrevive en arresto domiciliario en la franja de Gaza. Población sujeta al grosero ataque del poderío militar israelí que se define en el concepto de la sabiduría popular de que el pez grande siempre se come al chico.
Es incontrastable que el poderío militar de Israel está diseñado para combates de gran escala, como fue demostrado en 1967 cuando derrotó a fuerzas unidas de varios países árabes, en una victoria que se premió asimismo con el ensanchamiento de su territorio a expensas del robado a Palestina. Todo ese poderío enriquecido con la ayuda anual de $3.8 billones que Estados Unidos le transfiere en armas, según denuncia esta semana de los congresistas estadounidenses Bernie Sanders y Alejandra Ocasio Cortés.
Poderío ese de Israel, con base en ese cuantioso financiamiento de USA, consistente en una aviación de combate moderna, con tanques, armas y municiones suministrados también por el gobierno norteamericano, en humillante contraste con el frente armado de Hamas, en la franja de Gaza, con su precario arsenal de cohetes de fabricación casera que lo único que hacen es darle risa al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien de forma desalmada y procaz se jacta de los daños causados a Gaza, con el asesinato hasta este viernes de 220 personas, una tercera parte niños, que incluye bebés cortados de la vida por la brutal matanza de los judíos, pero además una destrucción material simbolizada en la demolición por un ataque aéreo del rascacielos que albergaba las oficinas de Prensa Asociada y Al Jazzera, en agresión deliberada para matar a un líder de Hamas y de paso dañar a esas organizaciones de prensa.
Muy conmovedora y causante de dolor resultó esta semana la escena de la niña palestina de diez años de edad de la cual un despacho de prensa dice: “En las redes sociales, un video en el que una niña residente en la Franja de Gaza habló de lo «injusto» que son los ataques contra la región y afirmó que «ni siquiera puede lidiar con esto», ha causado un gran impacto. «No puedo hacer nada […] ¿Qué esperas que haga? ¿Arreglarlo? Solo tengo 10 años», dijo Nadine Abdel-Taif, en la grabación, hecha el pasado 15 de mayo por la cadena Middle East Eye. Detrás de la pequeña, rodeada por otros niños, se pueden ver escombros provocados por un ataque aéreo israelí.
Escuchen el testimonio de la niña #Palestina Nadine Abdel-Taif de #Gaza
— Embajada del Estado de Palestina en Venezuela (@Palestina_Ven) May 16, 2021
"Solo tengo 10 años, ni siquiera puedo seguir lidiando con esto, solo quiero ser médica o cualquier cosa, para ayudar a mi pueblo, pero no puedo"
“..me asusto, lloro todos los días…¡no es justo!” pic.twitter.com/qulKoNSoKj
Según Middle East Eye, el video fue grabado después de que «ataques aéreos israelíes destruyeran la casa de su vecino, matando a 8 niños y 2 mujeres».
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, ha declarado su apoyo al gobierno de Israel asegurando “que tiene derecho a legítima defensa”. Qué interpretación más absurda y descarada la del presidente Biden, que es evidencia del alcahueteo hacia las acciones del gobierno del señor Netanyahu, cuya moral es cuestionada desde el momento en que en el círculo de la política de su país como lo demuestra en el reporte de prensa siguiente: “Las agresiones del gobierno del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (quien ha sido acusado de corrupción, malversación de fondos y abuso de confianza) contra la franja de Gaza y contra las comunidades palestinas tanto dentro de Israel como en Cisjordania, sin duda tensa las relaciones internacionales.” Pero esas acusaciones, basadas en incontrovertible verdad, han sido despercudidas por el estadista, quien con su determinación de aniquilar a la población palestina cree ganar la absolución de sus oponentes en el parlamento, desasociados de su condición de representante de la extrema derecha de su partido el Likud.”
La peregrina declaración del mandatario estadounidenses de “legítima defensa de Israel”, sugiere que el ofendido es ese país, lo que refleja una amañada retórica para confundir a la opinión pública, desde el momento que el mandatario Biden está informado que el estallido del actual conflicto fue provocado por la agresión policíaca a fieles en la mezquita Al Aqsa donde las fuerzas policiales israelíes irrumpieron lanzando gases lacrimógenos, incluso arrojando las mismas granadas al interior de la mezquita (uno de los lugares más sagrados por los creyentes musulmanes). y también por la política sionista de intervenir en la parte este de la antigua ciudad de Jerusalén, en el barrio de Sheij Jarra, al intentar desalojar a familias palestinas que determinó que estallaran los enfrentamientos de la ciudadanía palestina contra los agentes de la seguridad del Estado de Israel.
Todo eso sin contar con la permanente agresión de Israel contra el pueblo palestino, con la interminable invasión de su territorio, al extremo de haber construido un muro, como el concebido por el expresidente Trump para separar Estados Unidos de México, solo que en el caso de Israel lo hizo en un área de ocupación que dejó dentro de la zona judía extensas demarcaciones agrícolas de los palestinos, todo eso en lo que ha constituido un asalto de innombrable hurto a los árabes.
Diversos gobiernos del mundo y entidades políticas y sociales, así como organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, han condenado al Estado de Israel por las graves agresiones que ha ejercido contra el pueblo y la nación palestina. Sin duda, el conflicto generado en esa zona del mundo ha puesto en entredicho el apoyo que brinda Washington a uno de los gobiernos más represivos del planeta, como es el que encabeza Netanyahu.
Se informa además que la República Popular China repudia y condena la política de la Casa Blanca al ignorar el sufrimiento del pueblo palestino. De tal manera que el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, planteó que su país continuará apoyando con firmeza la causa justa del pueblo palestino para luchar por la restauración de sus derechos nacionales legítimos, respaldando una justa solución y apoyando a la ONU, para que el Consejo de Seguridad reconfirme la solución de dos Estados.
La Franja de Gaza constituye la cárcel más grande del mundo, territorio al que no se tiene acceso sin la autorización de las autoridades de Israel, cuyo mandato ha impedido que se le dé asistencia a la población palestina, cuando instituciones de ayuda internacional en salud, alimentos y materiales de construcción, han intentado llevar auxilio a ese territorio, en embarcaciones a las que no se les permite acercarse a las playas de ese territorio. A la juventud de Gaza se le ha prohibido salir en busca de libertad y en el peor de los casos ha ocurrido la pérdida de vida de los jóvenes, como sucedió al médico palestino Izzeldin Abuelaish, quien perdió a tres de sus hijas adolescentes cuando un tanque del ejército israelí bombardeó su casa en Gaza en 2009 terminando con la vida de las niñas. En la casa del barrio de Beit Lajia, residencia de veinticinco personas, vivían las tres hermanas –Bisam, de 20 años, Mayar, de 15 y Aya, de 14- quienes murieron junto a su prima Nur, de 17. Barbarie sin nombre del gobierno de Israel, que en términos convencionales tendría que enfrentar un juicio por crímenes de guerra ante el tribunal internacional respectivo. El doctor Izzeldin reside ahora en Canadá, desde donde sigue reclamando justicia y una disculpa del Estado de Israel.
El autor es periodista y escritor guatemalteco radicado en Canadá
Oct 18, 2022 Comentarios desactivados en A los Manetazos o una respuesta que pone en disputa el estado de verdad
Oct 08, 2022 Comentarios desactivados en “Una traición en este oficio no se le niega a nadie”
Jul 26, 2022 Comentarios desactivados en ¿Qué pasó con el cuerpo de Evita?
Jun 20, 2022 Comentarios desactivados en ¿Quién fue realmente Manuel Belgrano?
Oct 02, 2022 Comentarios desactivados en ¿Cómo les fue a las principales empresas argentina en los últimos años? Ventas, rentabilidad y costos laborales
¡Compartí esta nota! Acerca de Últimas entradas Alfredo Saavedra Últimas entradas de Alfredo Saavedra (ver todo) Consideraciones en torno a la muerte - noviembre 13, 2021 El proceso revolucionario de Cuba en peligro - noviembre 6, 2021 Degradación de las mujeres en el culto Talibán y la...Sep 02, 2022 Comentarios desactivados en Informe fiscal: análisis de los ingresos, gastos y resultados del Sector Público Nacional – Datos a julio de 2022
Jul 27, 2022 Comentarios desactivados en Informe fiscal de junio 2022: menores gastos en subsidios y mayores en obra pública
Jul 26, 2022 Comentarios desactivados en ¿Qué pasó con el cuerpo de Evita?
¡Compartí esta nota! Acerca de Últimas entradas Alfredo Saavedra Últimas entradas de Alfredo Saavedra (ver todo) Consideraciones en torno a la muerte - noviembre 13, 2021 El proceso revolucionario de Cuba en peligro - noviembre 6, 2021 Degradación de las mujeres en el culto Talibán y la...