Última Actualización diciembre 10th, 2019 2:06 PM
Ago 11, 2019 La Quinta Pata Mundo 0
Con la arbitraria detención de un barco cargado de soya para alimentación en Venezuela, el gobierno de Estados Unidos por inducción de la administración del Presidente Donald Trump, hace aplicación de la desprestigiada política del Gran Garrote, expresión de la supremacía que la poderosa nación del norte pretende mantener sobre Latinoamérica y otras áreas del mundo bajo su hegemonía.
La abusiva acción de los Estados Unidos es corolario de la permanente agresión que ha mantenido desde el inicio del gobierno del extinto presidente Hugo Chávez, quien inauguró una nueva etapa política en Venezuela con la instauración de un modelo de beneficio social y económico para la población marginada en ese país, que marcó un salto de calidad en el proceso progresista en Latinoamérica.
Ello provocó el descontento del gobierno en los Estados Unidos, que sintió urticante el fenómeno en un país considerado bajo la órbita de su dominio con el ingrediente de tener un envidiable potencial económico con sus vastos recursos de hidrocarburos, los que ha visto con codicia el imperio y que en la actualidad es considerado el principal motivo para asediar a la nación sudamericana y que se cree puede conducir a una invasión armada.
En esas circunstancias se ha hecho conocer un comunicado que dice: Caracas exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Trump. Eso conforme la denuncia de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en referencia al barco con 25,000 toneladas de torta de soya para la producción de alimentos y cuya retención en el Canal de Panamá, la funcionaria considera una acción criminal del gobierno estadounidense. La vicepresidenta señaló además: “Este acto constituye una flagrante violación al derecho internacional y a la Carta de la Organización de Naciones Unidas y atenta contra los derechos humanos de toda la población venezolana, al pretender impedir su derecho a la alimentación.
Al momento de escribir este espacio no se sabe si las Naciones Unidas habrán dado respuesta a la demanda del gobierno de Venezuela, miembro de la organización, a pesar de la ridícula exigencia hace poco tiempo del vicepresidente estadounidense Michael Pence, de retirar de ese organismo a la nación suramericana, en petición que revela la estupidez del funcionario, que va a la par de su jefe, el presidente Trump, quien ha puesto de manifiesto su estulticia, en un estado de trastorno mental elevado a la tercera potencia. Naciones Unidas es un organismo serio y nunca ha expulsado a ninguno de sus miembros.
Lo que se advierte ahora es que la administración Trump con los halcones John Bolton, Mike Pompeo y Elliot Abrahams, conforman una banda de delincuentes de la política, con una conducta de bucaneros como la de sus lejanos antecesores que inventaron la retrógrada acción del Gran Garrote (Big Stick) para el sometimiento de los pueblos.
De suerte que existe la cautelosa confianza de que prospere la iniciativa del grupo Demócrata del Congreso y el Senado estadounidenses, para desconocer mediante el recurso de “impeachment”, a Trump, quien al ser expulsado con un puntapié de la Casa Blanca, es de esperar que se vaya junto con su camarilla de malhechores.
Dic 10, 2019 0
Dic 08, 2019 0
Dic 08, 2019 0
Dic 08, 2019 0
Dic 08, 2019 0
Oct 13, 2019 0
Sep 29, 2019 0
Sep 01, 2019 0
Dic 08, 2019 0
Sebastián Moro vivía en La Paz. El domingo del golpe a Evo fue hallado inconsciente, se le diagnosticó un ACV y murió días después. Su cuerpo tenía moretones, escoriaciones y rasguños. Horas antes había denunciado la cacería que estaban implementado las hordas fascistas bolivianas....Dic 01, 2019 0
Por Mariana Palazzi Mi comentario está en sintonía con el bombardeo en las redes sobre el esperado estreno de la última película de Scorsese, “El irlandés” (2019). Desde mediados de septiembre se viene publicitando fuertemente este film de 3 horas y media con muchas controversias no por la...Nov 24, 2019 0
“Por ellos, cuyos nombres si deben pronunciarse, Ramón y Sebastian, la rabia nuestra debe ser el grito en la jeta a la muerte y sus representantes en todo tiempo y espacio. Vaya este vómito anarkiano iracundo como defensa de sus memorias siempre.” Cuando la subalternidad despierta, harta de...Nov 03, 2019 0
Por Ernesto Londoño* BUENOS AIRES – Un grupo de activistas está tratando de hacer que el tango sea menos dogmático sobre los roles tradicionales de género y más asertivo acerca de erradicar el acoso y la agresión sexual. Los zapatos planos rojos rubí de Liliana Furió se deslizaron por la...