Última Actualización diciembre 20th, 2020 10:30 AM
Abr 26, 2020 Anark Patas en el barro Comentarios desactivados en Devolveme mi vida de mierda
Harta, estoy harta de estar harta. La nostalgia es un placebo tan reconfortante como perverso. En el día X. Nostalgiemos.
Amo el bondi desbordante de humanidad para llegar de un laburo a otro, la SUBE que no sube y los codazos del baje.
Extraño de forma inquietante los malabares para sostener un sistema educativo arcaico que se resiste, en el buen nombre de Domingo, a dejar de construir un soberano elitista, a permitirse pensarse como la realidad misma se nos impone desde hace bastante más que 30 y pico de días de virtualidad. Porque me sigue asombrando inmensamente ese espacio que alberga vivires y sentires heterogéneos, contradictorios, densos, felices, en disputa y acuerdos permanentes, en los que la ciencia decimonónica, taxativa, rígida, indiscutible resulta tangencial, sí, los saberes estatuidos ni nos caben.
Añoro tremendamente el boxeo permanente contra les explotadores, contra les soretes fascistas a los que el barbijo les pone siniestros, tremendos de gorilas, hiper disciplinadores de otres, sus vidas, sus tiempos. Basta, harta de las frases oshianas del tipo “de esta salimos mejores”, saldrán mejores los que en este preciso instante juegan a la ruleta con nuestras vidas de mierda aisladas, se empoderan como mejores los que ningunean y persiguen empatías desde hace décadas, saldrán mejores los que pueden salir y estar a dos mil metros de altura. “Hay un antes y un después”, sin dudas, pero es que entramos a esta crisis por la puerta de la crisis, de mal en pior, claramente, porque en este momento todo, todo, todo se agudiza, quienes miraban por la ventana, en la intemperie, siguen allí en la esperanza de robar algo de Wifi como mínimo.
“Paciencia”; “hay que esperar”; “no sabemos”, ese mar de irresoluciones en la que ahogamos nuestros pequeños proyectos. No banco ni bancaré nunca la exaltación de la incertidumbre como un valor de fortaleza, de adaptabilidad acrítica, de sumisión a lo inexorable. “Educar para la incertidumbre” diría hace apenas una pandemia atrás un importante apellido oligarca, para justificar el no futuro al que estamos condenades les del barro.
Saben qué, no quiero más placebos ni extensas recetas pautando los minutos de encierro, ni interminables consejos para forzar optimismos. Dejen que putiemos, que seamos intensamente pesimistas, porque es en ese estado en el que podemos ver las crueldades de antes potenciadas ahora. Devuélvanme mi vida de mierda para seguir combatiendo con otres, que aquí nada va a cambiar sin esos abrazos apretujados.
Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en Existe coincidencia en la gravedad del momento y cada quién busca agua para su molino
Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en Cuantas veces morí
Mar 29, 2020 Comentarios desactivados en Les aislades del barro
Nov 24, 2019 Comentarios desactivados en Los “aquí y ahora” oportunos
Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en La Conquista romana de Macedonia y Grecia
¡Compartí esta nota! Acerca de Últimas entradas Anark Últimas entradas de Anark (ver todo) Devolveme mi vida de mierda - abril 26, 2020 Les aislades del barro - marzo 29, 2020 Los “aquí y ahora” oportunos - noviembre 24, 2019 Por Luciano Andrés Valencia La Segunda Guerra Púnica terminó...Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en Existe coincidencia en la gravedad del momento y cada quién busca agua para su molino
¡Compartí esta nota! Acerca de Últimas entradas Anark Últimas entradas de Anark (ver todo) Devolveme mi vida de mierda - abril 26, 2020 Les aislades del barro - marzo 29, 2020 Los “aquí y ahora” oportunos - noviembre 24, 2019 Por Julio Gambina Estamos sobre el final del 2020, con las...Tel Aviv