Última Actualización octubre 18th, 2022 8:09 AM
Ago 25, 2019 Anark Patas en el barro Comentarios desactivados en Patada al pecho
Que embole miserable resulta que una cuasi metáfora callejera sea en un instante realidad mortal.
Que tedio a-empático el odio de muches que viendo el video mil veces posteado en redes, se retuerzan en su morbo del descreimiento serial o peor, elijan las justificaciones siniestras de una ministra de (in) seguridad.
Que nausea constante Anark padece de un tiempito a esta parte por aquelles que escupen bilis de odio de clase hacia la negrada-pueblo, a quienes no llaman “argentinos”. En textos pretendidamente serios que apelan al respeto y tolerancia se preguntan “¿por qué el pueblo votó así?” Y agregan que “los argentinos nos merecemos el cambio”. Claramente Sarmiento pegó tremenda patada en esos pechos, estampando a fuego civilización o barbarie.
Abundan discursos anclados en una moral selectiva. Unes votan con conciencia y mas del 50% (patadaza en el pecho a los primeros) votan con el bolsillo. Farsa humorística. Si, se vota con el bolsillo, con el rasgado y seco de quienes no tienen ni pa’ morfar y todo ese inmenso dolor que provoca. Se vota con el NO LABURO metido en los huesos y la ruptura de vínculos, lazos sociales y padecimiento mental que genera. Se vota con los ojos incrustados en les pibes que se caen a la nada con todos los derechos vulnerados por un gobierno ahora desequilibrado que sin embargo en ese estado permanece en la perversión.
¿Quiénes disparan odio?; ¿quiénes profundizan la grieta?; ¿quiénes matan a patadas por una botella de aceite?; ¿quiénes aplauden y justifican?
Gritan. Culpan. Violentan. Piden perdón y la rola sigue. Arengan desde el más allá salvar la República (así, en abstracto) mientras proponen medidas autoritarias y anticonstitucionales. Patean, disparan (no hablo del dólar) balas de veritas en barriadas populares, pueden hacerlo por un colchón de voces que aprueban y esto es sin dudas lo que más espanta y asquea.
Es muy difícil ser respetuosos y tolerantes ante la falta de empatía disfrazada de opinión libre. Es difícil pensar colectivamente con las cegueras individualizantes y las invisibilizaciones de la patada real en el pecho al pueblo ejercida en la cotidianidad del barro.
Si, votamos con el bolsillo. Pero un bolsillo compañere, cargado de luchas, resistencias y proyectos de esperanza colectivos. Transitamos del asco a la tarea reparadora. Comprendemos los procesos, esperamos, fundamentamos y abrazamos cada una de las causas que signifiquen restituir y ampliar derechos y quizás el primero de ellos sea el de la DIGNIDAD que nos vienen rompiendo a patadas desde hace cuatro años.
Oct 18, 2022 Comentarios desactivados en A los Manetazos o una respuesta que pone en disputa el estado de verdad
Oct 08, 2022 Comentarios desactivados en “Una traición en este oficio no se le niega a nadie”
Abr 26, 2020 Comentarios desactivados en Devolveme mi vida de mierda
Mar 29, 2020 Comentarios desactivados en Les aislades del barro
Oct 02, 2022 Comentarios desactivados en ¿Cómo les fue a las principales empresas argentina en los últimos años? Ventas, rentabilidad y costos laborales
¡Compartí esta nota! Acerca de Últimas entradas Anark Últimas entradas de Anark (ver todo) Devolveme mi vida de mierda - abril 26, 2020 Les aislades del barro - marzo 29, 2020 Los “aquí y ahora” oportunos - noviembre 24, 2019 El presente informe tiene por objetivo analizar el estado de...Sep 02, 2022 Comentarios desactivados en Informe fiscal: análisis de los ingresos, gastos y resultados del Sector Público Nacional – Datos a julio de 2022
Jul 27, 2022 Comentarios desactivados en Informe fiscal de junio 2022: menores gastos en subsidios y mayores en obra pública
Jul 26, 2022 Comentarios desactivados en ¿Qué pasó con el cuerpo de Evita?
¡Compartí esta nota! Acerca de Últimas entradas Anark Últimas entradas de Anark (ver todo) Devolveme mi vida de mierda - abril 26, 2020 Les aislades del barro - marzo 29, 2020 Los “aquí y ahora” oportunos - noviembre 24, 2019 por Pablo Vázquez / Agencia Paco Urondo En la noche del 23 de...