Última Actualización febrero 9th, 2021 1:32 AM
Abr 14, 2019 Anark Patas en el barro Comentarios desactivados en Caminar rengos
“Es que nadie camina sin aprender a caminar, sin aprender a hacer el camino caminando; sin aprender a rehacer a retocar, el sueño por el cual nos pusimos a caminar un día…”
Paulo Freire, Pedagogía de la esperanza.
Agarrarse de proyectos colectivos cada vez más escasos y cuestarribas en estas pedagogías crueles y macrisis.
Construir esperanzas y ahoras materiales. Planificar la re-construcción, porque de algo estamos segures, cuando volvamos, cuando el pueblo padeciente vuelva a ser mirado-escuchado, la tarea será reparar, restituir, re vincular, nuestros cuerpos-territorios-vidas. Mientras, la resistencia es un acto de amor.
Las contradicciones se tensan dramáticamente. Se expresan en los pocos espacios de encuentro que nos dejan. El afuera marcado por controles, represiones, botoneos, violencias estatales, ajuste, deterioro de condiciones concretas de existencia y su impacto en la salud integral de les sujetes lo atraviesan todo, tiñen esos espacios de sentiPensares.
No nos cabe ni tantito DuranOsho y sus formulas siniestramente mágicas, desplazantes, placebos de la realidad. Embarrados hasta los ojos, recibiendo cachetadas brutales a diario, aún de pie, nos resta seguir caminado rengos: una pata en el lodo y sus cotidianidades y la otra en la macro, en las negociaciones-armados- unidades por arriba que son abajo también. El romanticismo meritocrata que combatimos también es método para no caer en purismos y exigencias que no solo no aportan sino que alimentan a la bestia.
El odio burgués (devenido en “grieta”) se instala y fluye desde varios sectores, se maquilla y confunde. Desandar ese camino desde nuestro habitar pueblo lleva muchas décadas y se actualiza. Los procesos históricos dan cuenta de ello, para una vereda y para la otra. Esa lectura de la realidad es imprescindible, ese dilucide de lo principal y secundario es urgente. Imperioso es recuperar el poder, negacionismos de esto seria hipponearse con tarjeta. Lo posible está en saber reconocer que hay espacios-formulas que al menos generan territorios de disputa donde es posible disputar y no recibir palos asfixiantes.
Este cúmulo de reflexiones no son certezas ni recetas. Significan una instancia de pensar en caminar aprendiendo el caminar desde el sueño emancipador primigenio para los nadies y los todes, aún rengos, caminar, como método para reconstruirnos, repararnos en la resistencia y volver, mejores.
Feb 09, 2021 Comentarios desactivados en El temblor afectó la histórica Capilla de Lagunas del Rosario
Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en Existe coincidencia en la gravedad del momento y cada quién busca agua para su molino
Abr 26, 2020 Comentarios desactivados en Devolveme mi vida de mierda
Mar 29, 2020 Comentarios desactivados en Les aislades del barro
Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en La Conquista romana de Macedonia y Grecia
¡Compartí esta nota! Acerca de Últimas entradas Anark Últimas entradas de Anark (ver todo) Devolveme mi vida de mierda - abril 26, 2020 Les aislades del barro - marzo 29, 2020 Los “aquí y ahora” oportunos - noviembre 24, 2019 Por Luciano Andrés Valencia La Segunda Guerra Púnica terminó...Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en Existe coincidencia en la gravedad del momento y cada quién busca agua para su molino
¡Compartí esta nota! Acerca de Últimas entradas Anark Últimas entradas de Anark (ver todo) Devolveme mi vida de mierda - abril 26, 2020 Les aislades del barro - marzo 29, 2020 Los “aquí y ahora” oportunos - noviembre 24, 2019 Por Julio Gambina Estamos sobre el final del 2020, con las...Tel Aviv