Última Actualización diciembre 20th, 2020 10:30 AM
Abr 21, 2019 Anark Patas en el barro Comentarios desactivados en Como un dolor de muelas
Como un dolor de muelas
Jode. Persiste. Desequilibra. Analgesia por horas pero allí está.
En ese estado se nos ocurren las más variadas soluciones. Gualichos, formulas ancestrales, pensamiento magico, arrebatos drásticos, cuasi suicidas-homicidas.
Desesperación se llama.
Es cuando la esperanza se desdibuja.
Sucede cuando Tanatos taconea a Eros.
Hace años, meses, en el barro la parca se insinúa constante. Vigila y arremete. No distingue edad, a veces, a menudo sí inclina su guadaña sobre niñas y mujeres. Morir en el barro se instala como un dolor de muelas. Sólo sabe el padecer quien/quienes padecen. Un resto calma su intento de empatía con romatizaciones feisbuqueras.
Sabinas, Facundos, Kevines,Nicoles podían contarte con detalle todo aquello y tambien como habían encontrado la fórmula para burlarse de ella. La conjugación verbal impacta de lleno en las retinas. Elles ya no están. La macriada realidad, el siniestro abandono y pisoteo de quienes escupen poder, los asesinaron. Cosquillea decirlo-leerlo. A Sabina Condori de 11 años en La Rioja la violó, asesinó un Estado que abandona, oscurece barriadas, desprotege, empuja a las familias y niñes a trabajar largas jornadas.
Dolor de muelas. Retuerce pero seguis y seguis.
El Ni Una Menos gritado hasta a ronquez en las calles es un ahora brutal, espantoso, es una urgencia no electoral aunque debiese estar en las boletas y cuartos oscuros acaso iluminados por los ojos negros y luminsos de Sabina.
Duelen en las visceras cada niñe, adolescente, joven que del barro se caen a diario, se caaen a ningun lado por invsibles. Pero cuando caen o los caen se vsibilizan por pobres, negres,delincuentes y largos etceteras culpabilizantes que los desaparecen de nuevo en la trama perversa del sistema.
Como un dolor de muelas al que nadie se acostumbra. A la indignidad nadie se habitua. Como un dolor de muelas que te recuerde a vos, despreciadxr serial, que en el lodo al lado de tu casita bien, nuestres pibes son atrapados por la parca, que las Sabinas ya no corren, juegan a las escodidas de la muerte.
Como un dolor de muelas que jode, que desespera. Que nos espere una praxis colectva que espante las sombras, que la puteada justa salga de las pantallas y cubra las calles. Que esas calles sean habitadas por cada Sabina, nuestras Sabinas.
Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en Existe coincidencia en la gravedad del momento y cada quién busca agua para su molino
Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en Cuantas veces morí
Abr 26, 2020 Comentarios desactivados en Devolveme mi vida de mierda
Mar 29, 2020 Comentarios desactivados en Les aislades del barro
Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en La Conquista romana de Macedonia y Grecia
¡Compartí esta nota! Acerca de Últimas entradas Anark Últimas entradas de Anark (ver todo) Devolveme mi vida de mierda - abril 26, 2020 Les aislades del barro - marzo 29, 2020 Los “aquí y ahora” oportunos - noviembre 24, 2019 Por Luciano Andrés Valencia La Segunda Guerra Púnica terminó...Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en Existe coincidencia en la gravedad del momento y cada quién busca agua para su molino
¡Compartí esta nota! Acerca de Últimas entradas Anark Últimas entradas de Anark (ver todo) Devolveme mi vida de mierda - abril 26, 2020 Les aislades del barro - marzo 29, 2020 Los “aquí y ahora” oportunos - noviembre 24, 2019 Por Julio Gambina Estamos sobre el final del 2020, con las...Tel Aviv