Última Actualización febrero 28th, 2021 1:28 PM
Feb 10, 2019 Anark Patas en el barro Comentarios desactivados en Quema el barro
Anark regresa de un enero incendiario-incendiable. Ola de calor, sensación térmica explotable. En el barro no hay ventilador que banque. Polvorín que ya empieza a estallar.
Todo, todo, todo fríamente planificado para que Enero, el mes mas largo para les pobres, sea aún mas tedioso, sufrible, miserable de sed y hambre.
Como no bastan los tarifazos mes a mes, la suba sistemática de todo aquello otrora considerado básico, como si no fuese bastante…. Un Meme (a) que, como toda caricatura nunca transitó la vida real en un 53 a las 13.00 hs con les niñes y 35°C, tuvo la perversa idea de modificar el sistema público (menos público claramente) de transporte. Mendo-transa con app incluida que solo el chetaje university gobernante entiende y accede.
El barro ha de quedar encerrado en su propio lodo, la periferia transcurrirá en sus límites. La urbe pulcramente pintada de morado franjoso se reserva para les rubies. Coordenadas espaciales como dispositivo meticuloso para la segregación. Y cuando algún bondi por fin nos deja en la city, un código represivo nos perseguirá hasta los módulos de chapa a fuego vivo donde lo inhumano tiene nombre, cara, spot publicitario y aplauso tribunero.
No se banca más esta mendoMedieval, desarrolladora de hostilidades para el pueblo, débil y complaciente con los Ceos gobernantes en sincrónica retroalimentación. No se banca más tampoco a los que aún con discurso “marciano” dilapidan dolores y rabias del barro en acuerdos sutilmente “extraños” y otres despotrican toda via posible de salida desde una red, explosivas palabras, pero las palabras no explotan.
Explota el hambre y la desesperación.
Explotan a mujeres y niñes, a les que luego expulsaran sin intervención ni resguardo de organismo o derecho alguno.
Explotan a trabajadores acorralados por el miedo concreto, palpable, a quedar fuera de la maquinaria.
Explotan calles inundadas.
Explotan los números periodísticos de femicidios, como si sus cuerpas y vidas fueran cuantificables, a menudo en ellos no cuentan las mujeres del barro que caen como moscas, porque encima les toco ser negras.
Enero es un infierno, el vaticinio dantesco de un año que se vislumbra virulento. Dos opciones tiene el barro, siempre han sido las mismas, Hundirse más o explotar, cuando estalle, deseo (subversivo) que manche las city y casitas del barrio alto, que se embadurne cada pincelada morada con la negritud del pueblo. Quema el barro, con esos fuegos de ollas populares se encienden antorchas que por ahora, solo por ahora marchan pacíficamente.
Feb 28, 2021 0
Feb 09, 2021 Comentarios desactivados en El temblor afectó la histórica Capilla de Lagunas del Rosario
Abr 26, 2020 Comentarios desactivados en Devolveme mi vida de mierda
Mar 29, 2020 Comentarios desactivados en Les aislades del barro
Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en La Conquista romana de Macedonia y Grecia
¡Compartí esta nota! Acerca de Últimas entradas Anark Últimas entradas de Anark (ver todo) Devolveme mi vida de mierda - abril 26, 2020 Les aislades del barro - marzo 29, 2020 Los “aquí y ahora” oportunos - noviembre 24, 2019 Por Luciano Andrés Valencia La Segunda Guerra Púnica terminó...Dic 20, 2020 Comentarios desactivados en Existe coincidencia en la gravedad del momento y cada quién busca agua para su molino
¡Compartí esta nota! Acerca de Últimas entradas Anark Últimas entradas de Anark (ver todo) Devolveme mi vida de mierda - abril 26, 2020 Les aislades del barro - marzo 29, 2020 Los “aquí y ahora” oportunos - noviembre 24, 2019 Por Julio Gambina Estamos sobre el final del 2020, con las...Tel Aviv